EDICIÓN 2016

II Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa
18 de abril al 1 de mayo de 2016

ENTREGA DE PREMIOS

Martin Merino del Sardara de Hondarribia fue el gran vencedor del II Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa patrocinado por las empresas bacaladeras del Bidasoa, agrupadas en la asociación “Bacalao Saboréalo”, y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Irun, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Cerveza Amstel y Hotel Atalaia. El Campeonato lo organizó la empresa .

En el II Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa participaron 42 establecimientos de toda Gipuzkoa que, durante dos semanas, compitieron con propuestas gastronómicas con el bacalao como ingrediente principal.

El segundo clasificado fue el donostiarra Zazpi, regentado por el cocinero Paul Arrillaga que recibió el premio de la mano del crítico gastronómico Mikel Corcuera y de Alberto Santiago, de Bacalao Santymar.

El tercer premio fue para el Xera de Rentería, que recibió su diploma de manos Luis Angel Tojal de La Barajilla y Antonio Iglesias de R&J.

1ºPremio Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos de bacalao
Primer premio Campeonato de Pintxos de Bacalao

1º | GANADOR

SARDARA
Hondarribia

1ºPremio Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos de bacalao
Segundo premio Campeonato de Pintxos

2º | PLATA

ZAZPI
Donostia

1ºPremio Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos de bacalao
Tercer premio Campeonato de Pintxos

3º | BRONCE

XERA
Errenteria

PINTXOS DE BACALAO PRESENTADOS 2016

Os mostramos los cuarenta pintxos de bacalao elaborados por los participantes de la segunda edición del Campeonato de Pintxos de Bacalao:

PARTICIPANTES 2016

SUBIR