2019KO EDIZIOA

Gipuzkoako V. Bakailao Pintxo Txapelketa
2019ko maiatzaren 25etik apirilaren 7ra.

EL RAFAEL DE HONDARRIBIA MEJOR PINTXO DE BACALAO 2019

Le acompañan en el pódium el Aratz, segundo premio, y Karlos Argiñano tercero.

El bar Rafael ha sido el gran vencedor del V Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa. La iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Pasaia y la Agencia de Desarrollo comarcal Oarsoaldea y patrocinado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la D.O. Rueda y con la colaboración de las empresas Eguillor, Bacalao Santymar, Berzosa, RJ, La Barajilla, Café Baque, Makro, Pago de Cirsus y Cebanc.  El campeonato ha sido organizado por la empresa Baseclick.

1ºPremio Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos de bacalao

1. | IRABAZLEA

BAR RAFAEL
Hondarribia

1ºPremio Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos de bacalao

2. | ZILARRA

ARATZ
Donostia

1ºPremio Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos de bacalao

3. | BRONTZEA

KARLOS
Zarautz

La entrega de premios ha tenido lugar en Kulturgune de Pasai Donibane. Antes se ha celebrado la gran final en la que los 14 cocineros finalistas han cocinado sus pintxos en directo ante el jurado y el público asistente.

La Directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha señalado que iniciativas como esta demuestran la fuerza y la calidad de la hostelería en Gipuzkoa.

Por su parte la alcaldesa de Pasaia Izaskun Gomez se ha congratulado de que este certamen tenga su sede en Pasaia porque ayuda a dar valor a la riqueza gastronómica de la ciudad. El cocinero Iosu Carrión ha recibido la txapela de campeón, el trofeo, los 500 € en vales de compra MAKRO y el diploma acreditativo. Muy contento por el triunfo, ha manifestado que “este premio es una gran satisfacción por un pintxo al que le hemos echado imaginación y trabajo”.  …… ha recogido el premio de manos de Maite Cruzado e Izaskun Gomez.

Su pintxo “Talo Lao” es un talo de harina de maíz, harina de bacalao y mantequilla, relleno de un asadillo de callos de bacalao y pimientos con comino, crema fina de bacalao, cebollino, lascas de bacalao a baja temperatura, guacamole salsa al pilpil alioli de azafrán, brote de pepino y crujiente de bacalao.

En el V Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa han participado 39 establecimientos de toda Gipuzkoa que, durante dos semanas, han competido con propuestas gastronómicas con el bacalao como ingrediente principal.

El segundo clasificado ha sido el Aratz de Donostia, cuya cocina esta regentada por los hermanos Zabaleta que han recibido el premio de la mano de Jesus Berzosa de Distribuciones Berzosa.

El tercer premio ha sido para el Bar Restaurante Karlos Argiñano de Zarautz que ha recibido su diploma de manos del crítico gastronómico Mikel Corcuera.

El jurado de la final ha estado compuesto por los críticos gastronómicos Mikel Corcuera y Oraitz García, Jesus Berzosa, gerente de Distribuciones Berzosa y los cocineros Felix Manso del restaurante Felix Manso Ibarla y Jorge Otxoa de “El Mercao” actual campeón de pintxos de Euskal Herria y que ha actuado como presidente del jurado.

Jorge Otxoa, en nombre del jurado, ha destacado la gran calidad de los pintxos presentados y ha añadido que lo han tenido muy difícil a la hora de elegir el ganador.

Dada la dificultad que ha tenido el jurado para elegir el ganador han decidido otorgar una Mención Especial al Zeruko de Donostia

También se ha entregado un premio especial al pintxo que mejor maride con el vino blanco, patrocinado por la D.O. Rueda que ha sido para el Gran Sol de Hondarribia Otro premio ha sido para el mejor maridaje con vino tinto, que venía de la mano de Bodega Pago de Cirsus también se ha ido a Hondarribia al Bi Ondar. El premio al pintxo más tradicional ha sido para Ziaboga de Pasai Donibane. Y el más innovador para Dolarea de Beasain

El premio al establecimiento que más y mejor ha usado las redes sociales ha sido para Txuleta de Donostia y el premio a la estética ha sido para Trakamundana de Donostia

Este campeonato tiene un objetivo claro: impulsar el consumo de bacalao con creaciones de calidad que potencien el producto.

2019KO AURKEZTUTAKO BAKAILAO PINTXOAK

Bakailao Pintxo Txapelketaren laugarren edizioan parte hartu zutenek prestatutako bakailao pintxo erakutsi nahi dizkizuegu:

PARTE HARTZAILEAK

Gozatu bakailao pintxo onenaz Gipuzkoako pintxo taberna onenetan.

BEASAIN
Bar Dolarea
Nafarroa etorbidea, 57
DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN
Apitxin
Avenida barcelona, 19
Eguzki Bistro Bar
Secundino Esnaola,44
Auñamendi
C/Manuel Lekuona, 9
Mendaur
Fermín Calbetón, 8
Labrit
Zabaleta, 57
Oquendo
Okendo Kalea, 8
Aratz Erretegia
Igara Bidea, 15
La Cervecería del Antiguo
Plaza Gorgatxo, 1
Zeruko
Calle Pescaderia, 10
Rojo y Negro
San Martzial Kalea, 52
Mesón Martín
Elkano, 7
Cafe Viena
Reyes Catolicos, 5
Bar Pasaleku
Pasaleku llumbe, 11
Tracamundana
Etxabide, 4
Restaurante Txuleta
Plaza de La Trinidad, 2
Gastrobar Ametzagaña
Camino de Uba, 61
Bar Restaurante Hidalgo 56
Pº Colón, 15
Bar Izkiña
Fermin Calbeton Kalea, 4
ERRENTERIA
Xera Gastroteka
Plaza Xabier Olaskoaga, s/n
Gamon 14
Gamon Zumardia, 14
EZKIO
Restaurante Agirretxea
Diseminado Santa Lutzi Anduaga, 50
HONDARRIBIA
Restaurante Rafael
San Pedro Kalea, 10
Biondar
Santiago, 47
Larra
Damarri, 4
Gran Sol
San Pedro Kalea, 63-65
IRUN
San Juan Harri
León Iruretagoiena, 1
Bar Restaurante Zura
C/Ricardo Alberdi, 3
Restaurante Bakar
Anzaran Plaza
Bar Manolo
C/Mayor, 13
Doopies Coffe
Plaza Juan Wolmer, 13
El Callejón Gastroteka
Paseo de Colón, 28
Kortxo
Erlaitz, 5
Basque Corner
Fueros, 2
PASAI ANTXO
Prost
Maiatzaren Lehena, 2
PASAI DONIBANE
Ziaboga
Donibane kalea, 91
TRINTXERPE
Erdibana
Pescadería, 8
USURBIL
Artzabal
Puntapax, 8
ZARAUTZ
Restaurante Karlos Arguiñano
Mendilauta Kalea, 13

BABESLEAK

KOLABORATZAILEA

INFORMAZIOA ETA KONTAKTUA

Informazioa zabaldu edo inskripzioa telefonoz egin nahi baduzu, gurekin harremanetan jar zaitezke ondorengo kontaktuetako baten bitartez:

Sonia García Olazabal

Móvil: 606 898 480
sgarcia@baseclick.es

Mikel Martínez

Móvil: 629 280 554
mmartinez@baseclick.es

ANTOLAKUNTZA

Baseclick

Gastronomia da gure jardueraren funtsezko ardatzetako bat.

Baseclick elkartetik ekintza gastronomiko desberdinetan parte hartzen dugu. Gure zeregina izan daiteke ekintza bera antolatzetik hasi eta enpresa pribatu edo erakundeen babesaren bitartez finantzazioa bilatzera arte.

www.baseclick.es

Zerbitzu oso bat eskaintzen dugu, ekintzaren antolakuntza osoaren lidergotza beregain hartzetik hasi, komunikazioa eta finantzazio bilaketa barne, eta hirugarrenek antolatutako ekintzetarako alderdi puntualetan kolaboratzeraino.

Baseclick elkartea zuzentzen Sonia Garcia Olazabal eta Mikel Martinez, komunikazio, marketing, sare sozial eta publizitatean aditu diren bi pertsona. Haien ondoan web diseinatzaile, programatzaile, kazetari eta argazkilari talde bat.

TOP